Atención y estimulación temprana
Nos especializamos en intervenir de manera temprana para apoyar el desarrollo integral de niños y niñas en sus primeras etapas de vida. Sabemos que los primeros años son cruciales para el desarrollo cognitivo, emocional, social y físico, por lo que brindamos un enfoque personalizado y multidisciplinario para estimular sus habilidades y prevenir posibles retrasos en su desarrollo ofreciendo herramientas para un crecimiento saludable y equilibrado.
Nuestros servicios están diseñados para brindar un
acompañamiento integral tanto a los niños y las niñas como a sus familias.
Un enfoque basado en la empatía, el juego y el aprendizaje son nuestra clave. Trabajamos en colaboración con las familias, asegurando que cada intervención sea coherente con los objetivos de desarrollo individualizados.
Si deseas más información sobre cómo podemos ayudarte en el desarrollo temprano de tu hijo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estamos aquí para apoyarte en este proceso tan importante.
MÚSICA PARA BEBÉS
Los grupos de música para bebés de 0 a 6 años siguen la metodología Gordon. Un aprendizaje musical a través del juego y la experiencia práctica vivencial. Nos acompaña en el desarrollo de la inteligencia musical, emocional y la creatividad. La música favorece la estimulación temprana de los sentidos y la creación de vínculos afectivos, siendo una excelente herramienta para apoyar el desarrollo integral de niños y niñas.
TERAPIA OCUPACIONAL
La terapia ocupacional en el ámbito de la atención temprana se enfoca en potenciar las habilidades motoras y cognitivas de los niños, permitiéndoles adquirir mayor autonomía en actividades diarias como el juego, la alimentación, la higiene personal o la coordinación motora gruesa y fina.
PSICOLOGÍA
Nuestros terapeutas ocupacionales diseñan actividades específicas para mejorar la percepción sensorial, la motricidad, y la integración de las funciones psicomotoras, contribuyendo así al desarrollo adecuado de la coordinación y la capacidad de aprendizaje del niño.
La psicología en la atención temprana se centra en el apoyo emocional y en el desarrollo de habilidades cognitivas y sociales en los niños. El equipo de psicólogas utiliza enfoques terapéuticos para trabajar sobre aspectos como la regulación emocional, el vínculo afectivo, las habilidades sociales y la resolución de conflictos, especialmente en niños que presentan dificultades en su desarrollo emocional o comportamental.
Además, acompañamos a las familias en el proceso de intervención para promover un ambiente saludable y estimulante en el hogar.